Blog de Duplika

WHMcs: Automatiza tu empresa de hosting

whmcs-logo

Si estás actualmente ofreciendo el servicio via web te resultará fundamental automatizar la gestión de facturas y facilitar la tarea de soporte lo máximo posible. Para ésto existen varias aplicaciones disponibles, dependiendo de tus necesidades. Pero si estás ofreciendo un servicio de hosting, te recomendamos WHMcs.

Que es WHMcs

En palabras de su fundador, WHMcs es solución de administración de clientes, facturación y soporte para tu negocio online, capaz de administrar desde el alta, el cobro y la eliminación de cualquier servicio. Entre las funcionalidades que posee, destacan:
  • Automatización: La creación de cuentas, la administración de dominios, mails de alta, facturación, recordatorios y mucho más.
  • Dominios: Con WHMcs tus clientes pueden registrar, renovar, transferir y administrar sus dominios en tiempo real, sin salir de tu sitio.
  • Múltiples monedas: Cuando vendes online, no estás limitado a 1 solo país. Con WHMcs podes establecer múltiples monedas para que tus clientes puedan contratar en su moneda local.
  • Mesa de soporte: Dentro de la plataforma vas a encontrar la administración de consultas via tickets, además de la posibilidad de generar anuncios y una mesa de ayuda para que los clientes puedan resolver sus problemas por su cuenta.
  • Personalizable: Todo lo que tus clientes ven es administrado por plantillas, facilitando su personalización. Para los desarrolladores, tenes soporte modular, hooks y una API.

Podes ver un listado completo de las funcionalidades disponibles además de las mas de 150 integraciones con distintas APIs.