Blog de Duplika

Vint Cerf en Argentina

El pasado jueves 24 de noviembre estuvimos presentes en el Auditorio de la UCA en Puerto Madero, donde se llevó a cabo una charla encabezada por Vint Cerf, también conocido como el “padre de internet”. Para quienes no lo conocen, Vint Cerf fue uno de los creadores del protocolo que permite a las computadoras conectarse, además de ser el actual presidente de la ICANN y vicepresidente de Google.

En la charla también estuvieron Santiago Bilinkis, emprendedor serial y fundador de Officenet (ahora Staples), Ariel Muslera (Socio en CAP Ventures y Asesor en The Latin American Venture Capital Association) y Daniel Rabinovich (CTO de MercadoLibre).

La charla llamada “Conectando Redes” fue organizada por Google, Palermo Valley, Endeavor Argentina, Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la UCA.

No dar Internet por sentado

Vint destacó la importancia de no creer que Internet va a estar para siempre. "A todos nos compete pelear por la esencia de la red, la de compartir información, pero también no dar por sentado que lo que empezó gratis continúe siendo así, no demos la red por sentado, luchemos por ella".Éstos comentarios se dieron en torno al impulso por parte del gobierno de Estados Unidos para promover la ley SOPA (Stop Online Piracy Act).

Entrevista de Riesgo y Recompensa