Blog de Duplika

Ubicación del servidor y la importancia del hosting

Ubicación del servidor y la importancia del hostingHay cientos de miles de parámetros que definirán el ranking en los buscadores de los sitios web, pero también está el aspecto de hosting en SEO, un tema no muy comentado pero de gran influencia. ¿El hosting juega un papel importante en la optimización de los motores de búsqueda? La respuesta es SI, por eso tienen que tener esto presente a la hora de contratar una empresa de hosting.

Ubicación física del servidor

A la hora de contratar un servicio de hosting, los servidores pueden estar ubicados en distintas partes del mundo. Aunque en general, EEUU es el país con mejor velocidad de acceso en promedio, si nuestro sitio esta orientado a personas de Argentina, vamos a obtener una velocidad de acceso muy superior si el servidor de nuestro proveedor de hosting esta en Argentina.

Ésto se debe a que si la ubicación fisica del servidor es más próxima a la conexión del visitante, la información tardará menos en viajar y por ende, el sitio cargará mas rápido. Hace rato venimos comentando que el tiempo de carga es dinero y algunas ideas para mejorar el rendimiento del sitio, siendo la ubicación física del servidor uno de los factores mas importantes.

Velocidad de acceso y medición

WebPagetest es una de nuestras herramientas online preferidas para medir el rendimiento de nuestro sitio, la cual vamos a usar para mostrar un ejemplo.

Nico3 es uno de nuestros clientes que solicitó la migración a nuestros nuevos servidores en Argentina. Usando WebPagetest, a continuación les destacamos los resultados:

  • Acceso desde Estados Unidos: Si intentaramos acceder al sitio desde EEUU, el sitio terminaría de cargar en 8.3 segundos.
  • Acceso desde Argentina: El tiempo de carga total desde Argentina es de 6.8 segundos, mejorando la velocidad de acceso en más de un 20%. Ésto es, sin cambiar absolutamente nada del sitio; simplemente migrandolo de servidor.
ubicacion servidor

En caso de que estén alojados en nuestros servidores en EEUU y quieran migrar hacia Argentina, avisen y programaremos la migración a la brevedad.

Si todavia no son clientes nuestros, conozcan nuestros planes de hosting en Argentina.

La misma no implica ningún tipo de caída y en la mayoría de los casos, no precisan realizar absolutamente ningún cambio.Debido a que lo único que cambiará es la IP, solo los sitios con certificados SSL o algún tipo de configuración especifica tendran que revisar el sitio luego de ser migrado.