Blog de Duplika

Por qué los sitios son lentos y la importancia de la velocidad

¿Qué diferencia puede hacer un milisegundo? En lo que respecta a la navegación web, todo pequeño instante cuenta — y cuanto menos segundos pasen entre el clic y la página completamente cargada, mejor.

La velocidad es casi una obsesión para algunos internautas. Algunos alardean de sus conexiones mientras que otros se vuelven locos para tener el navegador más rápido de todos.

Dada esta mentalidad de más rápido - mejor, las consecuencias de una página lenta pueden ser desastrosas; la mayoría de los usuarios estan dispuestos a irse del sitio si pasan más de 3 segundos. Y más de uno contará acerca de su experiencia negativa con sus amigos.

Por eso resulta fundamental, no solo contar con un proveedor de hosting que disponga de servidores rápidos y bien configurados, sino también disponer de un sitio web liviano (ver como mejorar el rendimiento de tu sitio).

Para entender como perciben los usuarios la velocidad de cada página, además de saber cuanto tiempo es considerado normal, los chicos de Strangeloops prepararon la siguiente infografía (clic para ver una versión en mayor resolución).