Blog Migrar Wp Servidor Carpeta

Migrar WordPress de servidor o de carpeta fácilmente

Existen numerosos motivos por los cuales podemos necesitar mover nuestro WordPress de lugar. Y aunque una opción posible es reinstalar y migrar todos los contenidos, la flexibilidad de WordPress nos ofrece algunas alternativas mucho más fáciles, dependiendo siempre de nuestro caso.

A continuación, vamos a enumerar los métodos más comunes y sus pasos involucrados.

Aviso: Si tenés el sitio alojado con nosotros, podés seguir los pasos detallados en esta nota o bien simplemente enviarnos un ticket, aclarando adónde queres mover tu WordPress. ¡Nosotros nos encargaremos de todo!

Migración automática vía WP Clone, de la empresa WP Academy

Nuestra opción preferida para copiar y migrar WordPress es WP Clone by WP Academy. Este plugin realmente funciona muy bien: es fácil y no incluye opciones que nos hagan huir despavoridos.

Requiere que instalés WordPress en el lugar de destino, pero, hecho esto, simplemente bastará con que generes la copia de seguridad en unarchivo, y en el lugar de destino pegues la URL de dicho archivo para que el plugin la descargue, extraiga, reemplace los datos con los del nuevo WordPress y… ¡Listo!

Migración manual cuando tu dominio y URLs no cambian

En el caso de querer mover tu WordPress de servidor, si bien tu dominio y URLs se mantendrán exactamente iguales, el proceso es muy simple.

  • Si la base de datos es la misma, simplemente bastará con que copies todos tus archivos y tu base de datos.
  • En caso de que la base de datos cambie, tenés que editar tu archivo wp-config.php para reflejar los nuevos valores. Este archivo se encuentra en la raíz de tu WordPress (generalmente dentro de public_html cuando todo tu sitio es WordPress).
  • Si querés probar la migración antes de hacer el cambio, podés temporalmente ajustar el valor de “siteurl” y “home” en la tabla “wp_options” de tu base de datos (via phpmyadmin, por ejemplo, siempre y cuando tengas cPanel).

Automatización de migración vía WordPress Duplicator

WordPress Duplicator es un plugin que nos facilita la tarea de migración, aunque es necesario tenerlo instalado con antelación en WordPress para poder avanzar con la migración. Básicamente, lo que hace es generar un archivo con todos tus contenidos, archivo que luego deberás importar en el servidor de destino.

Si la migración implica un cambio de dominio, el plugin también se encarga de reemplazar los valores en tu base de datos. Al instalarlo tendremos un asistente en Duplicator -> Packages:

  • Change domain name: ¿cambiaste tu sitio de, por ejemplo, empresa.com a empresa.com/blog? Este proceso mantendrá el sitio en la misma ubicación.
  • Migrate: si querés migrar tu sitio, cambiando o no el dominio, este proceso te guiará durante el proceso.
  • Restore: esta es la opción que tendremos que elegir cuando necesitamos restaurar una copia previamente realizada en el servidor de destino.

Si tienen alguna duda o consulta con respecto al proceso, dejen su comentario a continuación. Les responderemos a la brevedad.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat