Blog de Duplika

Mejora el rendimiento de tu sitio con Page Speed

Google lo confirmó hace casi 1 año, la velocidad de carga de tus sitios influirá en las posiciones que ocupe en los buscadores. Si, leíste bien. Si para terminar de abrir tu sitio, podés ir a prender la pava y cebarte unos mates, es probable que Google no te posicione bien para ninguna búsqueda.

Lo que no mucha gente sabe es que, por más que usemos servidores con 32GB de RAM o discos SCSI SAS, si tu sitio no está correctamente optimizado, los resultados nunca serán positivos.

Ésto generó muchas dudas entre los webmasters, ya que con el crecimiento de la banda ancha y la moda (no tan moda hoy en día por suerte) de hacer sitios en Flash, con introducciones, animaciones pesadas y música, no existían herramientas que nos permitieran fácilmente medir y facilitar la optimización de sitios web.

A medida que Internet creció y la conectividad móvil es cada vez más común, poco a poco se generó mayor conciencia acerca de la importancia de éste factor y así como Yahoo! lanzó la herramienta YSlow!, Google se sumó lanzando Page Speed.

Acelerar la carga de mi sitio

Si querés que tu sitio cargue lo más rápido posible, seguí éstos pasos:
  • Aprovechá que todos nuestros planes de hosting incluyen mod_deflate y activalo desde tu cPanel en la opciónOptimizá tu sitio web.
  • ¿Usás WordPress, Drupal, Joomla, Moodle o algún otro CMS? Seguí nuestra guía de consumo de recursos y aplicaciones.
  • Instalá la extensión Page Speed (funciona en Firefox y Chrome solamente) y seguí las recomendaciones.
  • Comprimí todas tus imagenes al menor tamaño, sin reducir su calidad: Para ésto, recomendamos instalar YSlow y usar la herramienta Smush.it.

Actualización: Google lanzó la herramienta para ser consultada via web desde acá, sin necesidad de instalar ninguna extensión.

Ahora con la llegada de Chrome 48 se anunciaron algunas mejoras, entre las cuales agregaron un panel de seguridad para los desarrolladores que les permitirá visualizar y solucionar todas sus conexiones.  Es un intento para hacer mas facil la implementación de las páginas HTTPS.

chrome-ssl-inspector

Básicamente tendremos un panel de control que nos mostrará la información de conexión para cada solicitud de red, desmitificando lo errores de conexión que se mantienen alejados de la cerradura verde que representa una conexión segura. Echando un vistazo a la información general de una página determinada, se puede encontrar información sobre:

  • La verificación de certificados, indicando si tu sitio ha demostrado su identidad con un certificado TLS.
  • Conexión TLS, indicando si tu sitio utiliza un protocolo seguro moderno y conjunto de cifrado.
  • Seguridad subrecurso, indicando si tu sitio se carga con HTTP inseguros (también conocida como contenido mixto)

En Duplika, ofrecemos certificados SSL, de facil y rápida instalación.