Blog de Duplika

Los 6 errores de marketing más comunes en Facebook

Actualmente la mayoría de las empresas tienen su página en Facebook, saben como manejarse en la plataforma, y están constantemente compartiendo contenido, "gustando", comentando y posteando. Pero vamos a enumerar algunos de los errores de marketing que no deberiamos cometer. ¿Caiste en alguno de ellos? Contanos tu experiencia en los comentarios.

1. Usar un perfil en lugar de una página

Ésta parece obvia para algunos pero aún quedan muchas empresas usando perfiles en lugar de páginas. ¿Todavía no sabes la diferencia? Hace más de 2 años te lo explicamos acá. Las empresas deben tener horarios, direcciones, fotos y mucho mas en sus páginas para que los usuarios  puedan obtener esta información de forma rápida, sin necesidad de agregarte como amigo ni nada parecido.

2. Olvidarse de completar datos

Las empresas deben tener horarios, direcciones, fotos y mucho mas en sus páginas para que los usuarios  puedan obtener esta información de forma rápida. Asegurate también de atrapar una URL buena, puntos a favor si también es la URL de tu web o twitter. (ej www.facebook.com/duplika, twitter.com/duplika)

3. Foto de portada no permitida

La foto de portada es lo primero que se fijan los consumidores por lo que debe cumplir con todas las reglamentaciones de Facebook. Especificamente, no debería contener:
  • Información de precios o de compra (descuentos o rebajas por ejemplo)
  • Cualquier tipo de call to action (Ej: "Dale me gusta")

Lo ideal es usar tu logo aunque podes ir cambiandolo para destacar algun producto o servicio.

 

4. Overposting

A veces menos es mas. Facebook sugiere que las marcas empiecen con uno o dos post a la semana para sentir la plataforma y ver lo que funciona. Muchas marcas publican una vez al día, y muchos consideran que la publicación de más de una vez por día puede tener un efecto adverso en el compromiso. Facebook dice que el usuario promedio " le gusta" de cuatro a seis páginas nuevas por mes, por lo que tu contenido está en constante lucha por una mayor atención de tus fans. Es mejor que publiques un excelente artículo por día en lugar de dos decentes.

5. Concentrarse en los me gusta solamente

Claro, los "me gusta" son importantes. Cuantos mas "me gusta", significa que estamos llegando a mas cantidad de personas.

Pero los "me gusta" son solo el primer paso. El segundo paso es confirmar que estás llegando al público adecuado y mantenerlos comprometidos. Si les gusta, comentan y comparten tu contenido de manera regular, se han convertido en defensores  de la marca haciendo llegar tu mensaje a sus amigos.

También es importante señalar que el contenido se comparte mejor en ciertos días y horarios. Si sos estratégico, podes lograr mayor compromiso con menos posts. Tenes herramientas de publicación de anuncios para poner en cola el contenido que deseas compartir durante toda la semana.

6. Demasiado texto

Una investigación de Facebook demostró  que los posts entre 100 y 250 caracteres, una o dos lineas de texto, genera un 60% mas "me gusta", que los posts de mas de 25o caracteres. ¿Moraleja? Igual que el contenido en twitter, hacelo breve y dulce. Por supuesto que tu mensaje tiene que ser diferente al contenido que subis en twitter, sino tus seguidores no tienen una razón para seguirte en ambas plataformas.

Un consejo para asegurarte que el mensaje sea corto y mas atractivo es eliminando la URL de enlace. Una vez que pegaste la URL, una reseña y una imagen se rellenará, y a continuación podrás borrar la URL. De esta manera dejas el post mas ordenado y prolijo a la vista, como muestra la imagen de arriba.

Y lo que no podemos dejar de hacer es mirar las estadísticas, ahí tenemos datos muy valiosos que tenemos que mirar metódicamente para no ir a la deriva a la hora de postear. Es interesante ver a cuantas personas llegó algún post específico, por ejemplo. O ir modificando la forma en que te conectas con tu comunidad en facebook según los datos que surjan del análisis de las estadísticas de tu sitio en Facebook.