Blog de Duplika

Guía SEO: Buscar las palabras clave adecuadas

palabras clave correctas words tags

Realizar búsquedas correctamente es una tarea que sirve para poder posicionar nuestros blogs en las primeras posiciones y cuando hablamos de palabras clave para títulos, las mismas, tienen que ser el objetivo más importante para los que trabajan en SEO. Por ello, si necesitan ayuda para elegir bien los títulos y para buscar palabras clave con contenido SEO deberían tener en cuenta los diferentes puntos que agregamos abajo.

Dos tipos de búsquedas

Cuando buscamos palabras clave para SEO podemos hacerlo de manera específica o general, algo que variará en la cantidad de resultados obtenidos. Recuerden que siempre es mejor colocar títulos en sus artículos que incorporen la menor cantidad de resultados posibles en Google para que cuando las personas busquen aquello específicamente puedan encontrarlos muy arriba en Google.

De todos modos, si la búsqueda es muy específica, probablemente no haya tantas personas buscando aquel título ya que generalmente colocamos pocas palabras en la barra de Google para buscar un resultado que nos convenza. De esta forma, será necesario encontrar títulos que sean breves pero que tengan la menor cantidad de resultados posibles.

Recuerden que los resultados de búsqueda pueden ser largos o cortos. Cuando son más largos, la búsqueda es más específica y el volumen de búsquedas suele ser bajo, aunque habrá poca competencia para ustedes en Google. Un título largo tendrá mejores resultados, pero a su vez contará con menos personas buscándolo.

En segundo lugar, podemos elegir títulos cortos que se obtendrán mediante búsquedas menos específicas. Estos resultados siempre están situados a la cabeza de Google porque ofrecen gran volumen de tráfico pero a su vez tienen mucha competencia. Por ello, la idea es encontrar el equilibrio justo en ambas búsquedas.

Determinar las palaras clave correctas

Siempre que realicen búsqueda deberán tener en cuenta la relación de las palabras clave con lo que ustedes publiquen en sus sitios. Si se trata de un blog de tecnología deberán buscar cosas específicas de esta temática. Por ello, es ideal buscar palabras clave que se adapten de la mejor manera a lo que nos dedicamos nosotros en el blog.

Poco a poco deberán buscar las palabras clave correctas para sus artículos y, además ir filtrando a los diversos competidores que también escriben lo mismo que ustedes. Esta tarea debería ser realizada cada vez que publiquen un artículo, algo que parece agotador, pero con la práctica lo harán de forma casi inmediata.

Índice de la guía SEO para principiantes

  1. Como funcionan los buscadores
  2. Como atraer a la audiencia
  3. Optimización para los motores de búsqueda
  4. Diseño web amigable para los buscadores
  5. Buscar las palabras clave adecuadas
  6. Usabilidad Web