Blog Gmail Vs Outlook Comparativa

Gmail vs Outlook: Comparativa de características

Microsoft anunció su versión renovada del servicio de webmail de Outlook y, sorprendentemente, la interfaz y sus características lo convierten en un digno competidor con Gmail, nuestra plataforma de webmail preferida. A continuación, les presentamos un pequeño resumen y comparativa de cada una de sus características.

Interfaz

Empecemos por lo primero que vas a notar cuando ingreses a Outlook por primera vez: la interfaz. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la estética de Gmail. Outlook no es enteramente distinto, aunque a simple vista parece más simple.

Outlook se basa en el email y nada más. Cuando entres, sólo vas a ver tu cuenta de email y ninguna otra cosa más. Si bien presenta publicidad al igual que Gmail, la interfaz parece más pulida (definitivamente mucho más que Hotmail) porque Outlook no precisa integrar otros servicios.

Espacio y límite de adjuntos

La cantidad de espacio que tiene tu cuenta de mail no es el problema que solía ser hace unos años, pero si enviás y recibís una cantidad de mails considerable, eventualmente querrás disponer de la mayor cantidad de espacio posible.

En Outlook, la cantidad de espacio es “virtualmente ilimitada”. Aunque no estamos muy seguros de qué significa eso, Microsoft lo aclara acá. Podés enviar adjuntos de hasta 100MB y, si enlazas tu cuenta con Onedrive, se te permitirá enlazar archivos de hasta 300MB.

Gmail incluye 10GB de espacio y un límite de 25MB para los archivos adjuntos; bastante menos que Outlook, si bien suficiente para la mayoría de los casos.

Organización de mails

Una de las cosas que más me gusta de Gmail son las etiquetas y los filtros: nos permiten organizar los mails a nuestro gusto. Aunque Outlook no es tan completo en ese sentido, podemos organizar las vistas rápidas enlazando automáticamente a los documentos o imágenes adjuntas, además de poder crear nuevos.

Ambos filtros antispam son bastante completos. Por suerte, hoy en día el control de spam también dejó de ser el problema que era hace unos años.

La principal desventaja de Outlook es que no soporta IMAP ya que usa ActiveSync, mientras que con Gmail no vamos a tener problemas para configurarlo como IMAP o POP. Y la principal ventaja de Gmail es que podés usarlo con tu propio dominio. ¿No sabías?

Si poseen dudas o consultas, las responderemos con gusto en los comentarios.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat