Blog de Duplika

Gestionar múltiples contraseñas seguras con LastPass

1 gestionar las contrasenas con la aplicacion LastPass

En estos días estamos constantemente conectados no solo desde la computadora, sino también a través del celular desde donde revisamos el correo Gmail, accedemos a nuestra cuenta de Facebook, descargamos un archivo almacenado en un servidor que requiere de pass y miles de sitios más, todos con una contraseña.

Además, los expertos recomiendan no elegir un password sencillo como 12345 ya que es fácilmente detectable por los gusanos informáticos, así que lo recomendable es mezclar letras con números y símbolos, algo que nos complica la vida ya que necesitamos recordar decenas de complejos pass en todo momento y lugar. Para resolver ésto, existe una aplicación que se integra con el navegador y con cualquier smartphone llamada LastPass.

Conozcan LastPass

LastPass es un programa original que sirve para gestionar las decenas y decenas de contraseñas que acumulamos a través de los años y constantemente debemos modificar por pedido de los sitios, algo que nuestra mente no puede soportar. Lo interesante del programa es que guarda en su memoria todos los pass que tenemos que introducir diariamente.

2 gestionar las contrasenas con la aplicacion LastPass

Una de las ventajas es que, según el sitio LastPass, el mismo tiene consigo métodos de seguridad para almacenar y proteger las cuentas de usuario y contraseñas. Esto es importante ya que éste programa también requerirá una contraseña y será la única que deberán recordar por el resto de sus vidas si se hacen fanáticos de la aplicación.

LastPass les permitirá cifrar, guardar y acceder a las contraseñas que almacenaron en los navegadores Firefox, Opera, Chrome, Safari o Explorer y marcha perfectamente en computadoras Windows, Mac o Linux. También posee versiones para todo tipo de celulares ya que los mismos se convirtieron en las nuevas ventanas hacia la nube.

Lo bueno es que éste gestor de contraseñas reconocerá automáticamente los sitios que tengamos almacenados en la base de datos y rellenará la información para ingresar a los portales de modo automático. De esta forma, solo será necesario hacer clic para acceder a Facebook, Gmail y todos los servicios que utilizan constantemente.

Instalar y usar LastPass

Cuando ingresen al sitio oficial de LastPass, tendrán que buscar el botón de descarga para guardarlo en sus computadoras o smartphones. Para ello, será necesario que elijan el sistema operativo que puede ser Windows, Mac Linux o el los de celulares como Android, iOS Windows Phone y BlackBerry OS. LastPass es compatible con todos ellos.

En el momento en que instalen el programa en la computadora o el celular, tendrán que abrir el navegador que utilizan habitualmente y verán que arriba de todo aparece un pequeño botón con el logo de LastPass, una especie de estrella de color blanco dentro de un fondo rojo. Si poseen pocas extensiones lo verán claramente.

3 gestionar las contrasenas con la aplicacion LastPass

Entonces, cuando esté todo listo, solo empiecen a navegar por la red y rellenen los campos de sus cuentas en los diferentes sitios como Facebook, Yahoo, Twitter y todo lo que utilicen diariamente en sus trabajos y momentos de ocio. Cuando escriban un pass y sus usuarios, deberán dar clic donde dice Save Site y aparecerá una ventana donde tendrán que rellenar los campos con el usuario, la contraseña, el nombre del sitio, la URL y, además, aparecerá una barra que indicará lo seguro que es su pass.

Finalmente presionan en Save y listo, el programa automáticamente recordará aquella contraseña y usuario y todos los que hayan almacenado en sus navegaciones. Un programa muy sencillo y original que cumple lo que promete. Sin dudas, la contraseña de LastPass será la única que deberán recordar para siempre. Enlace: Sitio oficial de LastPass