Blog de Duplika

Seguridad en tus DNS con DNSSEC

dnssec-duplika

Duplika presenta DNSSEC para proteger tu dominio contra vulnerabilidades de DNS

DNSSEC se encarga de asegurar que el tráfico dirigido hacia un determinado sitio web llegue en forma segura al servidor que corresponde y no sea interceptado por terceros maliciosos que quieran apoderarse de él. Duplika pone a tu disposición una nueva alternativa para hacer tu sitio más seguro, aumentando la confianza e integridad del protocolo DNS.

¿Qué son los DNS?

Para hacerlo fácil de comprender, los DNS son como una guía de teléfonos: relacionan números con nombres. Cada servidor web que aloja sitios y aplicaciones está identificado en internet por un número o dirección de IP. Pero sería muy incómodo navegar la gran red de redes teniendo que recordar de memoria largas listas de números.

Por ejemplo, si queremos aprovechar el verano para hacer algunas mejoras en la casa y buscamos buenos precios en pinturas, sería bastante complicado tener que recordar que podemos entrar a 200.32.56.49 a buscar ofertas. Es mucho más fácil recordar www.easy.com.ar. Y eso se lo tenemos que agradecer al protocolo DNS. Los DNS nos permiten asociar un nombre de dominio (como “easy.com.ar”) con un número de IP (como “200.32.56.49”). Las dos direcciones nos llevan al mismo sitio web.

DNSSEC llega a Duplika para proteger tu dominio

El problema con los DNS es que fueron creados en 1983 y, desde entonces, poco y nada se hizo para mejorarlos y hacerlos más seguros. Y todos sabemos lo grande e insegura que se volvió la red. Si alguien explota una vulnerabilidad en los DNS, puede redirigir el tráfico entrante a tu sitio web hacia el servidor que desee. Y hacerlo sin que te des cuenta. Puede ser a través de un ataque man-in-the-middle, de un atacante que haya tomado control de tu router, de una red Wi-Fi maliciosa o de un ISP (proveedor de internet) comprometido. Las posibilidades son muchas y la necesidad de proteger tu dominio no debe tomarse a la ligera.

DNSSEC le agrega firmas digitales a cada registro DNS generando una cadena de confianza que va siendo autenticada por etapas . Sólo si cada firma está completa y coincide con la información almacenada en el servidor DNS autorizado, se resuelve la dirección. Aplicando estas Extensiones de seguridad para el Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC, según sus siglas en inglés) se puede evitar que un hacker controle el tráfico de tu sitio web y lo utilice para hacer phishing, bloquear el acceso a tu dominio, desplegar publicidad no deseada o monitorear el tráfico de tu sitio.

¡Sumale DNSSEC a tu sitio ya mismo!

Para proteger tu dominio de ataques no deseados no necesitás tener un título en redes. Desde Duplika te ofrecemos una implementación sumamente amigable de DNSSEC basada en CloudFlare. La podés tener funcionando con sólo un par de clics y copiando un único registro en la entidad registrante de tu dominio. Para poder utilizar DNSSEC hoy en forma gratuita, sólo necesitás tener activo nuestro Plan Empresarial. ¡Contactanos para más info!