Blog de Duplika

¿Cuándo es tiempo de mudarse a un servidor dedicado?

La mayoría de los dueños de sitios en Internet comienzan utilizando servicios básicos de hosting compartido mientas van conociendo mejor el mundo del Web hosting. Pero muchas veces se hace necesario pasar a un servicio mas completo sobre todo si se trata de sitios de negocios online o e-commerce.

Tarde o temprano la urgencia de actualizarse se hace inevitable y en ese momento el webmaster empieza a pensar en planes de hosting Cloud o de hosting Dedicado. El problema es que no siempre queda claro cuándo es el mejor momento de cambiarse. A veces un plan básico puede ser suficiente  para permanecer en la Web durante años. Sin embargo, "permanecer" puede no alcanzar si tus objetivos son mas ambiciosos. En ese caso ¿Como me doy cuenta cuándo es tiempo de cambiar?

¿Cuántas visitas tiene tu sitio por día?

Aunque la mayoría de la gente supone que el consumo de recursos depende de la cantidad de visitas que tengas, eso no siempre es cierto. Existen casos de sitios con una cantidad de visitas mínimas y un consumo de recursos elevadísimo por lo que los factores  a evaluar  son más de uno.

¿Cuántos sitios tenés?

Si administras más de cincuenta sitios, tal vez sea tiempo de actualizar tu plan de hosting de entorno compartido a uno dedicado. Lo mismo si tenes un solo sitio que genera mucho tráfico ya que, además de las limitaciones de espacio en disco y transferencia que presenta un plan de entorno compartido, lo que hay que tener en cuenta principalmente es el uso de recursos  como la memoria RAM  o el CPU del servidor.

Es posible también realizar pequeños ajustes en los sitios para que consuman menos recursos y puedan mantenerse de esa manera en un plan de entorno compartido.

¿Como es la performance de los sitios?

Una de las ventajas de tener un servidor dedicado o un plan de cloud hosting es que podes configurar Apache, PHP y MySQL a gusto. Ésto en algunos casos permite adaptar las distintas configuraciones a medida de la plataforma que utilicemos, mejorando el rendimiento significativamente.