Blog de Duplika

Conocer a tus clientes con email marketing

Con el crecimiento de Internet y redes sociales en los últimos tiempos, email marketing se ha convertido en uno de los canales mas importantes a la hora de conocer mejor al cliente y generar un vínculo mayor hacia ellos. ¿En que se diferencia el email marketing con respecto a las distintas redes sociales?

Una de sus ventajas es que es totalmente medible; la plataforma que brindamos a nuestros clientes permite parametrizar y establecer estadísticas de todo tipo entre muchas de las tantas funcionalidades.

Hoy por hoy se pueden conseguir enormes bases de datos con mails, pero nuestro objetivo no debe ser el envio masivo, sino contar con una base de clientes previamente filtrada, la cual tengamos conocimiento y se alimente a través de los sucesivos envíos. La idea final es saber que detrás de cada dirección de mail hay una persona, la cual conocemos y comprendemos bien.

En nuestra opinión, a diferencia de las distintas redes sociales, el email marketing debe ser algo mas personalizado, específico para cada segmento de cliente, lo que generará mayor confianza en la marca y un vínculo mas fuerte. Al enviar una campaña de email marketing específica al cliente correcto, generaremos lealtad y podrá repercutir en un futuro aumento de las ventas (aunque ese no sea el objetivo final). Otro desafío del email marketing será el de mantener el interés a través de los envíos sin generar aburrimiento. Algunos consejos:
  1. Usen títulos pegadizos, el título es fundamental y es lo primero que van a leer. Si el título no es atractivo, las probabilidades que tu email sea eliminado antes de ser leído son altas.
  2. Ni muy largo ni muy corto.
  3. Usen los nombres de los destinatarios.
  4. Una nota final, aprovechen y hagan un resumen del mail.
¿Qué se valora? Coherencia, simplicidad y claridad. Ser concisos en lo que deseamos transmitir. Con nuestra plataforma vas a poder:
  • Realizar campañas efectivas.
  • Visualizar el impacto de tus campañas.
  • Administrar tus listas sin complicaciones.
  • Agregar las funcionalidades que desees.
¿Todavía no conoces nuestro servicio de email marketing? Si queres gestionar tus envios de mail profesionalmente, consultanos.