Blog de Duplika

Como detectar múltiples clics del mismo enlace

Usualmente cuando envias una campaña a través de nuestra plataforma, nos resulta importante saber cuales fueron los enlaces mas populares. Duplika te ayuda a saber la cantidad de clics realizados en los distintos enlaces desde los reportes disponibles.

Ahora si un mismo enlace aparece reiteradas veces a tráves del correo, no tenemos forma de distinguir los clics en las distintas instancias donde aparece el mismo enlace. Para corregir ésto, tendríamos que realizar los siguientes pasos:
  1. Convertir los enlaces en únicos: Convirtiendo a los enlaces en rutas únicas, aunque tengan el mismo destino, permitirá a nuestra plataforma distinguirlos y reportarlos cáda uno por separado. Para ello, por ejemplo si nuestro enlace es <a href="http://www.mi-empresa.com/contacto.html">, podríamos modificarlo levemente de ésta forma: <a href="http://www.mi-empresa.com/contacto.html?loc=colizq">. Ahora para Duplika, éstos 2 enlaces son diferentes y podremos identificar los distintos clics sin problemas.
  2. Asegurarnos que funcionan correctamente: Aunque en la mayoría de los casos, agregar el parámetro loc no debería resultar en ninguna diferencia, deberíamos asegurarnos que continua funcionando correctamente para evitar destinos inesperados para nuestros suscriptos.