Blog de Duplika

Declara el amor, no la guerra

correo electronico masivo es bueno o malo?

¿Alguna vez pensaste en como se describen las campañas de email marketing? ¿Escuchaste a tus clientes hablar de “correo electrónico masivo” y “mailings”? Suena menos como nosotros enviando un correo electrónico a nuestros suscriptores, y más como que estamos declarandole la guerra!

Si nuestros clientes y nosotros mismos pensamos acerca de nuestras campañas de e-mail como “explosiones”, vamos a estar tentados a actuar de maneras que nunca haríamos en una conversación real.

 

Leer más

¿Por qué usar una dirección válida para tus envíos?

direcciones de correo validas para ser respondidas

Sorprende que las empresas sigan enviando mails desde casillas de email a las cuales no podemos responder. Básicamente dice al destinatario:

No estoy interesado en saber de vos por mail, independientemente de que responder por esa vía sea mas fácil para vos. No te respeto lo suficiente como para correr el riesgo de que muchas personas respondan.”

Como veremos mas adelante, la cuestión aquí no es solo de carácter emocional, hay otras razones muy válidas para estar disponible vía mail.

Leer más

Hosting ecológico

hosting verde con consciencia ecologica

Actualmente, Duplika lleva adelante un compromiso medioambiental, por medio del cual se compromete a plantar un árbol por cada cliente que contrate alguno de nuestros planes de Hosting Onyx, según se describe en nuestra sección de responsabilidad social.

Sin embargo, más allá de esta iniciativa que nosotros hemos elegido, existe una gran cantidad de ideas e iniciativas en marcha alrededor del concepto de Hosting ecológico (Green hosting), que relacionan a la provisión de servicios de hosting con el cuidado medioambiental.

Leer más

¡Cumplimos 7 años!

aniversario duplica siete años

En Duplika estamos de festejo. Un día como hoy, pero hace 7 años, la imposibilidad de encontrar un proveedor de hosting confiable para nuestros sitios en Argentina, nos llevó a comprar el primer servidor dedicado y empezar Duplika.

Llenos de entusiasmo, invertimos constantemente en nuestro servicio y fuimos evolucionando hasta el día de hoy, contando con más de 3000 clientes que nos confían sus sitios en nosotros.

Leer más

Peso máximo recomendado para tus emails

peso maximo para un emailLa primera respuesta que nos viene a la mente sería, “lo más pequeño posible”. Pero por un momento, tomamos una pausa para preguntarnos – ¿Realmente hay un límite establecido?

Gracias a Michelle Klann de Email on Acid, tenemos una respuesta – 102kb. En un reciente post en el tamaño de correo electrónico, explica los secretos del peso justo en la siguiente nota.

Leer más

Saluda a tus clientes por fin de año

saludar a tus clientes masivamente para las fiestas

Fin de año es un buen momento para estar presente. Es el momento en que hacemos balance, el momento en que pedimos deseos y planeamos lo que vendrá o lo que esperamos para el próximo año. Es el momento en que brindamos con nuestra familia y seres queridos y recargamos energia para el año siguiente.

Es una excelente oportunidad para estar presente y dar un cierre a todo un año de trabajo. Es momento para fidelizar clientes.

Leer más

Vint Cerf en Argentina

vint cerf en argentina

El pasado jueves 24 de noviembre estuvimos presentes en el Auditorio de la UCA en Puerto Madero, donde se llevó a cabo una charla encabezada por Vint Cerf, también conocido como el “padre de internet”. Para quienes no lo conocen, Vint Cerf fue uno de los creadores del protocolo que permite a las computadoras conectarse, además de ser el actual presidente de la ICANN y vicepresidente de Google.

En la charla también estuvieron Santiago Bilinkis, emprendedor serial y fundador de Officenet (ahora Staples), Ariel Muslera (Socio en CAP Ventures y Asesor en The Latin American Venture Capital Association) y Daniel Rabinovich (CTO de MercadoLibre).

Leer más

¿Es tan importante tener un certificado SSL?

validacion entre w3c

W3C es la sigla utilizada por la World Wide Consortium, una organización mundial que se encarga de estudiar, desarrollar y perfeccionar los estándares y recomendaciones que sirve como guía para la elaboración de una web de calidad. La misión de la organización es conducir a la Web a desarrollar su máximo potencial.

Leer más

El tiempo de carga es dinero

analizando el tiempo de carga de tu sitio y su impacto

En un mundo donde los tiempos de todo se acortan y las personas se acostumbran cada vez más a obtener todo de inmediato, no estar a la altura en la velocidad de carga de nuestro sitio puede costarnos caro, literalmente hablando.

Los aspectos a considerar a la hora de lograr una buena velocidad de carga de nuestro sitio son varios e incluyen desde decisiones de construcción del nuestro sitio hasta la optimización de los servidores que finalmente vayamos a utilizar.

Leer más