Blog de Duplika

Acá vas a encontrar nuestros anuncios, novedades de nuestros servicios y algunas sugerencias para aprovechar al máximo nuestras herramientas.

Nuevo panel de seguridad de Chrome recomienda SSL

Publicado el 27 enero 2016

Hace rato que Google destaca la importancia de tener un certificado SSL. Hace 1 año y medio anunciaban que los sitios HTTPS de posicionarían mejor en los resultados de búsqueda y en nuestro blog hace un tiempo también te contamos sobre la importancia de tener un certificado SSL, especialmente para los sitios de comercio electrónico.

Ahora con la llegada de Chrome 48 se anunciaron algunas mejoras, entre las cuales agregaron un panel de seguridad para los desarrolladores que les permitirá visualizar y solucionar todas sus conexiones.  Es un intento para hacer mas facil la implementación de las páginas HTTPS.

chrome-ssl-inspector Seguir leyendo »


Tu sitio es más veloz con Railgun v5

Publicado el 5 enero 2016

railgunv5-duplika

Aprovechando todo el poder de Railgun, te asegurás que tu sitio web siempre sea accedido a la mayor velocidad posible desde cualquier punto del planeta.

Si tu sitio web está hosteado en Argentina y recibe una visita desde Nueva Zelanda, la solicitud entre el navegador kiwi y el web server local debe atravesar numerosos nodos. La distancia física se convierte en un impedimento para ofrecer una experiencia de uso equitativa a todos tus visitantes.

Por suerte, contás con Duplika para cuidar que tu sitio VUELE estén donde estén tus usuarios y clientes.

Con tu web alojada en Duplika, contás con Railgun para asegurarte la mayor velocidad de carga, independientemente de la distancia geográfica que separe a tus visitantes de tu servidor web. Seguir leyendo »


Seguridad en tus DNS con DNSSEC

Publicado el 5 enero 2016

dnssec-duplika

Duplika presenta DNSSEC para proteger tu dominio contra vulnerabilidades de DNS

DNSSEC se encarga de asegurar que el tráfico dirigido hacia un determinado sitio web llegue en forma segura al servidor que corresponde y no sea interceptado por terceros maliciosos que quieran apoderarse de él.

Duplika pone a tu disposición una nueva alternativa para hacer tu sitio más seguro, aumentando la confianza e integridad del protocolo DNS.

¿Qué son los DNS?

Para hacerlo fácil de comprender, los DNS son como una guía de teléfonos: relacionan números con nombres.

Cada servidor web que aloja sitios y aplicaciones está identificado en internet por un número o dirección de IP. Pero sería muy incómodo navegar la gran red de redes teniendo que recordar de memoria largas listas de números.

Por ejemplo, si queremos aprovechar el verano para hacer algunas mejoras en la casa y buscamos buenos precios en pinturas, sería bastante complicado tener que recordar que podemos entrar a 200.32.56.49 a buscar ofertas.

Es mucho más fácil recordar www.easy.com.ar. Y eso se lo tenemos que agradecer al protocolo DNS.

Los DNS nos permiten asociar un nombre de dominio (como “easy.com.ar”) con un número de IP (como “200.32.56.49”). Las dos direcciones nos llevan al mismo sitio web. Seguir leyendo »


Cómo crear un Child Theme en WordPress y para qué sirve

Publicado el 23 diciembre 2015

Hoy vamos a analizar una manera de customizar themes en WordPress que no está muy popularizada, pero es sumamente útil y fácil de implementar. Vamos a sumergirnos en los Temas Hijo.

Qué es un Child Theme

Un Child Theme o Tema Hijo es una versión modificada a gusto de un tema de WordPress, que funciona apoyándose en este último.

Cuando elegís un tema completo y robusto de WordPress sobre el que te gusta trabajar y lo usás para crear un Child Theme, vas a poder hacer cambios de todo tipo a la hoja de estilos (CSS), sumarle líneas al archivo functions.php o ir mucho más allá y modificar los archivos PHP del template.

Así, creás una versión totalmente customizada de tu tema favorito, pero sin modificar nunca los archivos del tema original. Tu Tema Hijo hereda todas las funcionalidades, características y el código del tema padre, pero cada detalle que modifiques queda en el Child Theme. El tema padre no se ve afectado, facilitándote, por ejemplo, cada nueva actualización. Seguir leyendo »


Acelerá tu web sumándole soporte para HTTP/2 en Duplika

Publicado el 18 diciembre 2015

A partir de este mes, todos los clientes de Duplika cuentan con soporte para HTTP/2 en forma gratuita y como parte de la comunidad CloudFlare.

Una actualización que se hizo desear

HTTP/2 es la primera actualización al Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) desde 1999, con el objetivo de mejorar la performance de los sitios web de cara al usuario que los visita desde su navegador preferido (end-user).

En noviembre de 2009, cuando ya había pasado una década sin novedades en el protocolo, Google presentó un protocolo experimental al que llamó SPDY y que buscaba reducir la latencia en internet.

Aquel proyecto interno terminó convirtiéndose en la base del rutilante HTTP/2, que se complementó con aportes de la comunidad de internet y terminó siendo oficializado como un Estándar Web. Seguir leyendo »


WordPress 4.4 con imágenes responsivas, posts insertables y la primera parte de la REST API

Publicado el 16 diciembre 2015

Para quienes amamos diseñar con WordPress, cada actualización se convierte en uno de los eventos más esperados del año, ya que pocos CMS cuentan con su versatilidad y capacidad de superación, basadas en una inmensa comunidad de desarrolladores que aportan a su constante crecimiento.

WordPress 4.4 “Clifford”, llamado así en homenaje al legendario trompetista de jazz Clifford Brown, ya está entre nosotros disponible para descarga con características imperdibles que ahora mismo comenzamos a analizar.

Nuevo tema por defecto: Twenty Sixteen

Cada lanzamiento importante de WordPress incluye un tema default nuevo y esta no es la excepción. Quienes descarguen e instalen WordPress para empezar a hacer un sitio desde cero, se encontrarán con el tema Twenty Sixteen instalado por defecto.

twenty-sixteen Seguir leyendo »


La velocidad de tu sitio afecta tus ventas

Publicado el 23 septiembre 2015

VECTOR2

Pensa en tu forma de buscar cosas en la Web ¿Qué tan cerca estás de cerrar una pestaña y pasar a otro motor de búsqueda si el sitio tarda demasiado tiempo en cargar?

Si estás buscando un resultado de partido de fútbol o información sobre una noticia que escuchaste en la radio, ¿cuál será tu predisposición a retornar a los sitios donde tuviste que esperar demasiado tiempo para encontrar lo que buscabas? ¿Qué paciencia tenes a la hora de buscar una dirección en tu celular mientras estás caminando por la calle?

La velocidad de carga de tu sitio web es un valor innegociable en Internet y conlleva una relación directa con el crecimiento en las ventas y en la fidelización de los usuarios. Seguir leyendo »


Problemas en los accesos y ataques de DDoS

Publicado el 5 julio 2015

Si bien nos hemos comunicado con muchos de ustedes, queremos informarles oficialmente que desde hace 3 días, nuestros servidores estan siendo blanco de ataques DDoS de una magnitud inusitada.

Como empresa de Hosting, nos hemos caracterizado por brindar un servicio de alta calidad y por mantener una comunicación honesta y abierta con nuestros clientes, y por estas razones queremos hacerles llegar una descripción detallada acerca de los acontecimientos sucedidos. Seguir leyendo »


CloudFlare ahora también en Argentina

Publicado el 2 abril 2015

CloudFlare nos dió la grata sorpresa de anunciar su datacenter número 32 nada mas y nada menos que en Argentina. Es el 5to datacenter de Sudamérica despúes de Santiago, San Pablo, Medellin y Lima.

Seguir leyendo »


Instalar Redmine en cPanel con CloudLinux

Publicado el 11 marzo 2015

redmine

Redmine es un administrador de proyectos gratuito y de código abierto con licencia GNU que te facilitara la interacción con clientes, brindando una interfaz web para gestionar tareas y avances de tus proyectos.

En Duplika podemos instalar Redmine en nuestro plan de hosting empresarial, pero ahora queremos compartir el tutorial para explicarle los que tengan un servidor dedicado, como pueden instalar Redmine en Cpanel. Seguir leyendo »