Blog Guia Seo Usabilidad Web

Guía SEO: Usabilidad Web

La Usabilidad es una palabra que deberán incorporar en sus vocabularios si quieren dedicarse al SEO: implica que tu sitio sea sencillo y útil para los navegantes.

La Usabilidad es la facilidad de uso de una herramienta creada para las computadoras, en este caso un sitio web, que debe ser comprendido por un usuario que no es experto en programación y diseño. Debajo, unas claves para alcanzar una excelente usabilidad web.

Información ordenada

Cuanto más fácil sea de controlar un sitio, más usable será. Por ello, a la hora de desarrollar un portal, es importante saber cómo se comportan los usuarios con el contenido. Algunos trucos son: conocer cuáles son las páginas más visitadas, las menos, las que más tiempo de permanencia reciben, las páginas de salida y otras cosas similares. Cuanta más información tengan del uso del sitio, mucho más fácil será optimizar la usabilidad.

Pocas opciones

No hay dudas de que Google.com es un sitio Web muy pero muy popular. Fijémonos en esto: al ingresar, salta a la vista que las opciones son pocas; apenas vemos una barra de búsquedas y diferentes opciones por encima, ordenadas y sencillas. Esto se debe a que, si incorporan decenas de botones, gran cantidad de categorías y muchas cosas para elegir, confundirán a los usuarios. Es importante no dejar más de 7 opciones en el menú principal, y si hay menos mejor.

Volver a la Home sin confusiones

Es importante y recomendado que siempre exista un botón, claro y notorio, que nos devuelva a la Home (puede ser tu logo mismo, pero es mejor un link con la palabra “inicio”). ¿Por qué? Porque es casi obligado lograr que tus usuarios, tras haber encontrado tu artículo de interés en Google, puedan luego dirigirse al menú principal sin confusiones para seguir disfrutando de tus publicaciones en lugar de regresar a Google otra vez. Recuerden que colocar un acceso a la Home en el logo mismo puede no ser obvio, así que es importante agregar un botón extra para esta tarea.

YouTube video

Objetivos claros

Los objetivos deben estar analizados y profundizados desde el comienzo, ya que de lo contrario se confundirán ustedes y, por añadidura, sus lectores. Parece obvio, pero si crean un sitio de compras online, el objetivo siempre será que los usuarios compren; en cambio, si crearon una Web comercial, el objetivo será que las personas realicen clics sobre los anuncios, entre otros ejemplos. Por ello, el diseño debe estar orientado al objetivo. Siempre al objetivo.

Pensar en el usuario

Cuando diseñen un sitio, no piensen en terminarlo rápido, sino que deben ser meticulosos de no añadir cosas frustrantes para el usuario, como menús que se cierran sin motivo, zonas difíciles de cliquear (por pequeñas o por alejadas del contenido), formularios que no avisan de los campos que se olvidaron de completar o aquellos que son obligatorios, captchas por todas partes y elementos que ahuyentan a las personas.

Índice de Guía SEO para principiantes

  1. Guía SEO: Cómo funcionan los buscadores
  2. Cómo atraer a la audiencia
  3. Optimización para los motores de búsqueda
  4. Diseño web amigable para los buscadores
  5. Buscar las palabras clave adecuadas
  6. Usabilidad Web

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat