Blog de Duplika

7 consejos para las páginas en Facebook

me-gusta-facebookAdemas de tener un sitio web, cada vez resulta mas fundamental tener presencia en la red social mas grande.

A principio del 2015, Facebook tenía mas de 1400 millones de usuarios activos (más de 24 millones en Argentina).

Si todavía no tenes tu página en Facebook, podes crearla desde acá. Si ya la tenes creada, a continuación te damos algunos consejos para mejorarla.

1. El uso de Facebook como una página de fans

Este es por lejos uno de los cambios mas poderosos en nuestra opinión. ¿Por qué? Antes de este cambio, había pocas maneras de compartir tu página de fans con gente que no era fan de tu marca en Facebook. La primera era mediante el intercambio de la página directamente con los contactos de tu perfil personal. La segunda era la esperanza de que tus contactos compartan tu página de fans con sus amigos. Y la tercera era gastando dinero en las publicidades de Facebook.

Ahora, con la opción de usar Facebook como tu página, podes hacer algo que llegue al público objetivo de forma gratuita.

usar-facebook-como

Como Usar Facebook como tu página

Debes ser administrador de la página que deseas antes de seguir adelante - si no es así, entonces te podes convertir en fan y luego pedirle a otro administrador que te agregue como tal.

Paso 1. Cuando accedas a tu perfil personal, en el menú cuenta, selecciona Usar como página de Facebook.

Paso 2. Encontrá otras páginas de fans que tengan el mismo público objetivo y dale un me gusta. Empezá a interactuar en esas páginas como lo harias con tu perfil personal en términos de agrado y comentarios sobre nuevas publicaciones en el muro de la página o por los fans de la página. En lugar de estar vinculadas a tu perfil personal, tu actividad estará vinculada a tu página. Significa que si proporcionas comentarios útiles y valiosos, los fans de esas otras páginas podrán convertirse fans tuyos también.  

2. Configurar gustos desde la página

¿Sabias que podes darle me gusta a otras páginas, desde tu propia página? Asi podes darle mayor identidad a tu página y mostrarle a tu público los gustos o las páginas con las que estás relacioandas.

Su uso es muy simple; usá Facebook con tu página tal como te indicamos previamente y asegurate que te gusten las paginas que vas a  querer destacar.

Desafortunadamente no hay forma de ver quien puso tu pagina en la sección destacada. Pero como pueden imaginar, esta característica, probablemente pueda conducirte a mas me gusta. 

3. Selección de las 5 mejores fotos

En la parte superior se muestran 5 fotos del perfil, es la oportunidad para mostrar lo mejor de tu marca. Estas fotos se seleccionan automáticamente de tu álbum de fotos, pero hay una forma para asegurarnos que figuren las 5 mejores fotos que nos representan.

Cargá todas las fotos interesantes y relevantes sobre tu negocio o producto que tengas guardadas en tu pc y crea un álbum en la pagina. Una vez que hayas terminado de etiquetarlas o poner algún detalle de texto, te conviene ir al muro para ver cuales se ubicaron como destacadas. Si no te gusta alguna de las que se colocaron ahi, simplemente con la x las podrás remover.  

4. Mostrar los dueños de las páginas

Otra nueva opción para las paginas de fan de Facebook es mostrar los propietarios/administradores de la pagina. Algunas paginas desean mantenerlo en privado, si lo queres hacer publico, simplemente tenes que ir a editar la pagina > destacados > añadir propietarios de paginas destacados.  

5. ¿Como alentar la participación en tu página?

A pesar de ser fans de tu página, puede que no les lleguen las actualizaciones que realizas, y para eso debes lograr participación e interactuar con tus fans.

Lo ideal sería publicar actualizaciones regularmente, una vez al día, o por lo menos un par de veces a la semana y hacer preguntas o pedir opiniones sobre algo también suele ser una buena manera de interactuar con tus fans.   

6. Enlazar la fan page a tu perfil personal

Si tu página tiene empleados que desean promover el negocio, hay una manera para lograr que compartan la página con sus contactos.

Lo primero que tenes que hacer es asegurarte que ya te guste la página desde tu perfil personal. Después podes ir a editar tu perfil.

Solo un trabajo se mostrará al frente de tu perfil, ese será el mas nuevo y el que indicas que actualmente trabajas allí.  

7. Todo sobre las Tabs, como personalizarlas

Si tenes muchas tablas personalizadas podes darles prioridad haciendo clic en el enlace editar y luego simplemente arrastras para darle el orden que quieras.

¿Ustedes, tienen presente en su esquema de negocios a Facebook? Si la respuesta es no, espero que con este post se animen a armar una Fan page para su negocio.  

Preguntas frecuentes

A continuación vamos a dejar las respuestas a las preguntas dejadas entre los comentarios. Si tienen mas dudas, dejenlas en los comentarios!
¿Cómo sigo a otras páginas pero no desde mi perfil, sino desde mi propia página? por esther
Ya vimos como ingresar a Facebook como si fueramos la página. Una vez hecho ésto, es cuestión de buscar en Facebook las páginas a las que queremos seguir y listo.
¿Cómo creo álbumes de fotos privados? por carla
Por el momento Facebook no ofrece una función para éste fin.
¿Cómo hago para que mi página sea privada? por denise
Las páginas deben ser 100% publicas. Para tener algo privado, seguramente debas considera los grupos de Facebook. Si queres momentaneamente despublicar la página, para que solo los administradores puedan verlo, tenes que seguir 2 pasos:
  1. Editas la configuración de tu página editar-pagina-facebook
  2. Activas la opción Anular la publicación de ésta página pagina-facebook-despublicar
¿Cómo hago para participar en mi pagina con mi perfil personal?

Si estas viendo tu página, a la hora de comentar o publicar algo, podes elegir si queres hacerlo desde la página o con tu perfil personal.

facebook-publicar-pagina

Y si recién estás comenzando tu negocio en línea, te recomiendo nuestro plan Webby, que tiene muchas facilidades para armar tu sitio, hacerlo compatible con Facebook y armar tu tienda virtual.